Bicho muy humano
que flota
en todas las aguas
se alimenta
de cualquier cosa
y cree dirigir los zoológicos
donde sobrevive.
---
Tomado de Bichario (Ediciones del Ermitaño, México, 1999)
© 2007, Saúl Ibargoyen.
Puedes saber más del autor [[AQUÍ]].
Literatura en miniatura: el arte de lo súbito y lo preciso.
Las obras literarias y visuales que contiene este sitio se presentan para ser disfrutadas en esta página, pero no para ser copiadas, modificadas, reutilizadas o apropiadas de manera alguna. Si deseas compartir algún texto o imagen con alguien, te agradecemos que le pidas que nos visite aquí. Para contactarnos, escríbenos a jl (arroba) rodriguezpitti.com. Derechos reservados y copyright © José Luis Rodríguez Pittí o el autor correspondiente en cada caso.
3 comentarios:
"Como si uno tomara un gran trozo de silencio, de vacío, y empezara a devastarlo para quedarse con las palabras, eso es para mí escribir. Y sobre todo, que se conserve un poco de vacío y de silencio originales."
"La tarea del escritor es descubrir en medio de esa maraña de clases sociales, de intereses, de choques, de sufrimientos, esos textos que aún no están escritos, que son prototextos que están por ser. Y darlos de una manera personal, ni siquiera copiarse a sí mismo, que es lo peor que puede hacer un escritor. Por lo que la participación en la política, como en cualquier actividad social, permite el conocimiento de la gente, lo que le debe importar al escritor."
--Saúl Ibargoyen
Saúl, tu prosa es un bisturí, corta y la sangre despierta de un sopor milenario al cortado.
Saúl
Me gustaría mucho poder leer tu Bichario. Si todo él es así de agudo, de contundente, de humano...
Saludos
Publicar un comentario